Diferencias entre Micropigmentación y Microblading de cejas

Diferencias entre Micropigmentación y Microblading de cejas

Diferencias entre Micropigmentación y Microblading de cejas

Con un pequeño movimiento de los ojos y las cejas se pueden expresar diversas emociones, por eso muchos quieren lucir unas cejas perfectas, que estén bien delineadas. Por eso, para decidir qué técnica de maquillaje de cejas usar, es importante conocer las diferencias entre Micropigmentación y Microblading de cejas, que les dan color, volumen y forma.

Cuando dos personas se conocen, normalmente lo primero que hacen es mirarse a la cara e intercambiar los nombres, fijándose en los ojos y cejas. Así que, para cuidar mejor esta parte del rostro, en este post aprenderás a diferenciar las técnicas antes mencionadas y cuáles son sus ventajas o desventajas.

En qué consisten las técnicas de Micropigmentación y la de Microblading

Antes de hablar de las diferencias que existen entre Micropigmentación y Microblading de cejas, debemos recordar un poco en qué consiste cada una de ellas.

Técnica de Micropigmentación

La Micropigmentación es una técnica de maquillaje semejante a un tatuaje que consiste en implantar determinados pigmentos de color a nivel de la piel. Así se logra proporcionar un color distinto e incluso cambiar la forma de la piel de áreas como el pecho, los labios, los ojos y las cejas.

Aunque la Micropigmentación es considerada una técnica de maquillaje permanente, se diferencia del tatuaje porque antes de hacerla debe evaluarse si el paciente es alérgico. Son muchas las personas que la usan para disimular imperfecciones de la piel como las cicatrices o para contrarrestar su despigmentación, enfermedad conocida como vitíligo

Con el fin de que el paciente tenga expectativas realistas de los resultados del tratamiento y adecuarlo de la mejor manera, se efectúa una prueba del diseño del rostro. Después se aplica la técnica de Micropigmentación utilizando una máquina especial eléctrica, que puede producir algunas sensaciones incómodas por lo sensible de la piel en las cejas.

Tecnica de micropigmentacion

Tras transcurrir algunas semanas del tratamiento, se le realiza al paciente una sesión de reconocimiento o revisión para evaluar si necesita un retoque. Según algunos estudios, esto ocurre cerca de un 90% de las ocasiones, por lo que se efectúa el retoque correspondiente con mucho cuidado y detenimiento.

Técnica de Microblading de cejas

El Microblading de cejas se inspira en cierto tipo de tatuaje artesanal de origen japonés que consiste en definir pelo a pelo la forma de las cejas. Este proceso estético se adapta a los requerimientos de cada paciente, permitiendo obtener las mejores cejas posibles, cambiando su color y hasta su forma.

Este procedimiento se lleva a cabo utilizando una pequeña pluma de metal, que se asemeja a un bisturí y se conoce como tabori. Con este instrumento (cuya aguja es el triple de delgada que las de tatuaje y micropigmentación) se efectúan cortes muy diminutos en la piel para inocular los pigmentos.

La técnica del Microblading de cejas está recomendada para las personas que quieren tener unas cejas con mayor volumen, sin recurrir a cirugías. Otras personas que la utilizan son las que por problemas hormonales o por estrés pierden el vello en las cejas o las tienen despobladas.

Tecnica microblading

Con el Microblading de cejas se consigue que se vean mucho más naturales, voluminosas y bien definidas, aumentando la belleza del rostro. Es considerada una técnica de maquillaje semipermanente, que también busca arreglar el perfil de las cejas, disimular la falta de vello o definirlas si están muy pobladas.

¿Cuáles son las diferencias entre Micropigmentación y Microblading de cejas?

Cada una de las técnicas ha ganado popularidad porque pueden ayudar a crear o establecer tanto la forma como el grosor de unas cejas simétricas y atractivas. Ahora bien, aunque son métodos semejantes de maquillaje, encontramos varias diferencias entre Micropigmentación y Microblading que a continuación destacaremos para tu conocimiento:

Método empleado para pintar las cejas 

En el caso de la Micropigmentación, con esta técnica el pigmento ingresa más profundamente entre la dermis y la epidermis de la piel. En cambio, en el Microblading el pigmento se coloca solo en la capa más superficial de la piel o epidermis, por eso es un maquillaje semi-permanente. 

Instrumentos utilizados para el procedimiento

Otra de las diferencias entre Micropigmentación y Microblading es el tipo de instrumentos que se emplean para realizar cada una de las técnicas de maquillaje. La Micropigmentación se efectúa con un aparato llamado dermógrafo, con una aguja de una punta para modelar los vellos y otra de cinco puntas para sombrear o rellenar.

Por su parte, en el Microblading de cejas se emplea un instrumento parecido a una pluma de metal o bisturí, que crea las finas líneas para el vello .

Tiempo de duración del procedimiento

El tiempo que dure el procedimiento dependerá de factores como el tipo y tono de piel, la edad del paciente, exposición al sol o cuidados brindados. Ahora bien, en líneas generales, la técnica de la Micropigmentación suele durar de 2 a 3 años y el Microblading de cejas entre 8 a 12 meses.

Apariencia después del procedimiento

Como la Micropigmentación es un tipo de maquillaje permanente, la técnica tiene una mayor duración, pero brinda una apariencia no tan natural después del procedimiento. Por su parte, con la técnica del Microblading de cejas se logra mayor precisión al tratar pelo a pelo, por lo que los vellos se ven más reales.

Coste del procedimiento

Aunque depende del especialista o el lugar donde se realice la técnica, generalmente el Microblading proporciona un mejor resultado y es más accesible económicamente. Con esta técnica la mirada se ve más limpia y aumenta su hermosura, mientras que la Micropigmentación es más costosa y la apariencia es un poco menos natural.

Si además te interesa hacer del microblading y micropigmentación tu profesión, en Tattoo School Madrid Tenemos el mejor curso de Micropigmentación y Microblading Homologado

Quiero Saber Más

 

¿Cuál de las dos técnicas debo utilizar?

Diferencias Microblading micropigmentacion

Entonces ya conoces las principales diferencias entre Micropigmentación y Microblading, la cuestión es ¿cuál de las dos debes utilizar o cuál es mejor para ti? La verdad es que no se puede decir que un método sea mejor que el otro, ya que todo depende de cuáles son las necesidades del paciente.

La técnica de la Micropigmentación otorga resultados más duraderos, aunque sus efectos duran solo un par de años y se utiliza también para otras zonas corporales. En cambio, el Microblading de cejas dura menos tiempo, pero con resultados más naturales y ayuda rellenar vellos dispersos para definir su apariencia.

Por otro lado, el Microblading de cejas también se utiliza para imitar las cejas naturales en caso de haberlas perdido completamente por quimioterapia o alopecia. Por lo tanto, dependiendo del presupuesto, la necesidad de la persona y de sus preferencias personales, puede elegir un método u otro para maquillar las cejas.

Contraindicaciones para utilizar estas técnicas

Las técnicas de la Micropigmentación y el Microblading de cejas no se recomiendan para los pacientes que sufren de diabetes, ingieren medicamentos anticoagulantes o son alérgicos. Tampoco se aconseja para quienes tienen propensión a tener queloides en la piel, para las mujeres embarazadas ni a los que toman algún tipo de vasodilatador.

¿Existe otra alternativa a los procedimientos de Micropigmentación y Microblading?

Por supuesto que existe otro tratamiento alternativo a la Micropigmentación y Microblading de cejas, como el trasplante capilar en las cejas, uno que está muy extendido. Este lo utilizan especialmente quienes padecen de alopecia, ya que el trasplante de cejas proporciona nuevo vello y hace que el paciente se sienta mejor consigo mismo. 

Recomendaciones antes de elegir cualquier tratamiento

  • Consultar siempre con un especialista y seguir sus recomendaciones.
  • Antes del tratamiento realizar una prueba de alergia para el pigmento que se utilizará.
  • Efectuar el estudio de las cejas para encontrar el mejor tono de piel, del vello y diseño adecuado al rostro.
  • A fin de que obtengas los mejores resultados, se recomienda que te realices el tratamiento con profesionales, utilizando todas las medidas de seguridad e higiene.
  • Realiza cada una de las recomendaciones que te dé el especialista para que el proceso de recuperación tras el procedimiento sea exitoso.
  • No te preocupes si los primeros días se ven las cejas más resaltadas u oscuras de lo normal, con el tiempo se irá aclarando el exceso de pigmento y tendrán el tono correcto.
  • Después de un mes o más tiempo, quizás necesites una revisión y retoque de las cejas.