¿Quiénes son los hombres más tatuados del mundo?
El uso de tatuajes ya no es visto como una excentricidad, especialmente entre la población joven. Según las encuestas, un 80 % de las personas que se tatúan tienen entre 21 y 28 años, además, la parte que más se marcan son los brazos. Ahora bien, este no es el caso de los hombres más tatuados del mundo, ellos usaron todo el cuerpo.
No es muy común ver a una persona con prácticamente toda la piel llena de tinta, pero hay unos cuantos que han roto todos los paradigmas sociales. Te invitamos a conocer la sorprendente historia de los hombres más tatuados del mundo. Descubre qué los motivó a dar ese paso y cómo es su vida, quizás te animes a imitarlos…, o quizás no.
Matt Gone
Matt Gone es un hombre de nacionalidad estadounidense que ama el ajedrez y manifestó su pasión por este deporte tatuándose 848 cuadros en el cuerpo. De esa forma, aparenta ser un tablero humano viviente y por eso está en el Libro Guinness de los Récord como el hombre ajedrez.
Matt Gone tiene tatuado un tablero de ajedrez completo en la cara y en el resto del cuerpo. Sin embargo, su fascinación por los tatuajes inició cuando tenía 14 años, cuando se hizo el primero él mismo. Para evitar que siguiera tatuándose así mismo, su madre lo llevó a un profesional y el resto es historia.
A simple vista, da la impresión de que no tiene áreas de piel libres para tatuarse y lo considera una forma de vida (se tatuó hasta los ojos). En la actualidad trabaja en una empresa de tatuaje medicinal, la cual se especializa en la amputación de mamas de mujeres que han tenido cáncer allí.
Sylyain Helain
Sylyain Helain es un profesor de Francés, nacido en 1985, ha dado clases por más de 10 años, pero también tienen otra afición, el tatuaje corporal. Debido a su apariencia, le han llamado el ‘maestro más aterrador del mundo’, si bien él prefiere que le digan ‘el docente más tatuado del mundo’.
Está en nuestra lista de los hombres más tatuados del mundo porque Sylyain afirma haber estado unas 460 horas en sesiones de tatuajes consiguiendo su lienzo. Debido a su apariencia algo impactante, se le prohibió educar a niños de la guardería en la escuela Paul Langevin de Palaiseau por causarle pesadilla a uno.
Ahora sólo se le deja enseñar a niños mayores de 6 años, pero igual manifiesta que ha sido víctima de discriminación. Antiguos alumnos, seguidores en RRSS e incluso personas que no están de acuerdo con los tatuajes han manifestado su apoyo a Helain. También se le considera el hombre más tatuado de Francia.
Zombie Boy: Rick Genest
Rick Stephan Genest, mejor conocido como Zombie Boy, fue un actor y modelo que nació el 7 de agosto de 1985 en Canadá. Durante la adolescencia se le diagnosticó un tumor cerebral mortal, pero afortunadamente se le logró extirpar. Debido a esa experiencia cercana a la muerte, decidió hacerse todos los tatuajes que siempre quiso.
Su primer tatuaje fue a los 16 años y a los 21 visitó el estudio de Frank Lewis, el responsable de plasmar la mayor cantidad de tatuajes. Llegó a tener el 90 % de su cuerpo tatuado, consiguiendo el Record Guiness por tener 176 insectos y 139 huesos plasmados en la piel, de allí el apodo.
Como su cuerpo estaba repleto de ilustraciones anatómicas que le hacían parecer un esqueleto andante, salió en varias campañas de publicidad y un video de Lady Gaga (Born this way). Lamentablemente murió a la edad de 32 años al caer accidentalmente del piso donde vivía en el año 2018.
Jeremy Schofield (Ephemeral Remy)
Remy, un chef y padre canadiense es otro de los hombres más tatuados del mundo, ya que tiene el 96 % del cuerpo con tinta en la piel. Estima que ha estado más de 1300 horas en sesiones de tatuajes y comparte de manera constante cada uno de sus nuevos diseños en las RRSS.
Tiene tatuajes en los ojos, los párpados, las orejas, mejillas, brazos, torso, piernas y genitales; aún así dice que el procedimiento no es doloroso. Quienes lo siguen lo llaman «el padre más duro del mundo» y sigue tatuándose pues quiere poseer el título del hombre más tatuado del planeta. Aún le falta para lograrlo, pero el siguiente de nuestra lista sí ostentó ese título.
Tom Leppard
Tom Wooldridge, mejor conocido como “el hombre leopardo” o Tom Leppard, fue uno de los individuos que ostentó el título de hombre más tatuado del mundo. Nació en el Reino Unido, el 14 de octubre de 1935 y sirvió en la milicia británica por casi 30 años. Después se mudó a Escocia a una isla remota llamada “Isla de Skye”.
Durante 20 años vivió como ermitaño sin utilizar energía eléctrica, teléfono y dependiendo del agua de un arroyo cercano. Viajaba una vez a la semana en Kayak a la civilización para buscar provisiones. ¿Cómo se mantenía? Conseguía dinero al ser una atracción turística; se hizo famoso gracias a todos los tatuajes de manchas de leopardo que tenía.
Los únicos lugares del cuerpo que no se marcó fueron el interior de las orejas y la piel entre los dedos de los pies. Lo apodaron también «el jubilado masculino más tatuado» y vivió sus últimos años de vida en Australia, en un asilo de ancianos, donde murió en 2016.
Lucky Diamond Rich
Gregory Paul McLaren, mejor conocido como Lucky Diamond Rich, es un tatuador que nació en Nueva Zelanda en 1971. Actualmente tiene el título de el hombre más tatuado del mundo, según el Guinness World Records. Los principales dibujos fueron hechos con el estilo Blackwork y después fueron rediseñados con tintas a color. Debido a esto se dice que tiene el 200 % del cuerpo tatuado.
A los 16 años trabajaba en un circo haciendo malabares y en uno de sus viajes comenzó su pasión por los tatuajes. A los 28 años ya tenía el cuerpo completamente tatuado y aún así continuaba haciendo diseños en su piel. Ha tenido participación en películas, series de televisión, festivales y convenciones.
Unos 136 artistas de distintos países lo han ayudado con su objetivo, por eso pasó más de 1000 horas en estudios de tatuajes. Lucky Diamond Rich tiene tatuadas zonas del cuerpo que muy pocas personas tocan. Por ejemplo los párpados, las orejas, la boca, las encías, la planta de los pies e incluso el prepucio.