¿Quién fue Rick Genest the Zombie Boy?

¿Quién fue Rick Genest the Zombie Boy?

Rick Genest el Hombre Tatuado como un Zombie


Su nombre era «Rick Genest» y nació en Châteauguay, Montreal el 7 de Agosto de 1985. Se le conocía cómo Zombie Boy, por los «Diseños de Tatuaje» que mostraba en todo su cuerpo, incluida la cara y la cabeza, que emula a un muerto viviente. Se podría denominar como un freak de los tatuajes, pero este hombre consiguió llegar muy lejos en un periodo muy corto de tiempo y con un reclamo increíble, debido a su aspecto y semblante exageradamente «Tatuado»

Además «Rick Genest» poseía dos récords Guinness, uno por la mayor cantidad de insectos tatuados y otro por la mayor cantidad de huesos humanos tatuados. Pero no todo fue de color de rosas. Antes de su meteórico éxito Rick paso temporadas muy malas en su vida, se sentía marginado y con complejos de inferioridad, y él mismo contaba que tubo una infancia no muy feliz y bastante difícil. 

 

Una infancia Dura


A la temprana edad de 10 años, Rick fue diagnosticado con un tumor cerebral lo que le obligo a pasar largas temporadas en el hospital con incomodas pruebas y pasando por duros tratamientos, pero por suerte, ese tumor le fue extirpado 5 años después, justo entrada la etapa de la adolescencia a pocos meses de cumplir los 16 años, fue justo a esa edad cuando Rick empezó a Tatuarse de manera lineal y compulsiva.

 

foto-de-rick-genest
Foto de Rick Genest

           

Rick no paro de tatuarse con motivos oscuros, cadavéricos y de putrefacción hasta convertir su cuerpo a base de tinta y agujas en el de un realista muerto viviente, que con el paso de los años le valió un ascenso a la fama meteórico apareciendo en numerosas portadas de revistas de todo tipo: moda, música, tatuajes y un largo etc.

El cuerpo de Rick paso por las manos de numerosos artistas del tatuaje, pero la mayor parte de su cuerpo fue tatuado por Frank Lewis, algo que dio mucha popularidad a sus «Estudios de Tatuar»  y que aún hoy conserva, siendo un tatuador bastante afamado. 

 

Los inicios de una gran carrera


La carrera de Rick comenzó con un papel en la película Cirque du freak: The vampire’s assistant. Protagonizando un papel en el que apenas aparecía. Pero no pasó desapercibido. En el año 2010, una legión de admiradores creó una página en Facebook donde mostraban los excéntricos y llamativos tatuajes de Genest.

En un año, la página de Facebook creada por estos fans, alcanzó casi dos millones de seguidores! todo un logro en esta red social!

fotograma-pelicula-the-vampire´s assistante
Fotograma de la película (The vampire’s assistant)

 

Los seguidores no paraban de subir hasta la más mínima imagen de Rick, y no hay duda de que sus Tatuajes se hicieron virales. Con un crecimiento en seguidores tan desmedido, era cuestión de tiempo que alguien importante se fijara en él, y esto no tardo en llegar de la mano del equipo artístico de la excéntrica cantante Lady Gaga, que por aquel entonces estaba preparando el videoclip para la canción Born this Way, donde Rick aparecía en más de una ocasión, cabe destacar, que la imagen del video giraba entorno a la estética de Rick, incluso la propia Lady Gaga, luce en este videoclip un cosplay similar al de los tatuajes de Rick realizado mediante Body Painting.

También pudimos ver los Tatuajes de Zombie Boy paseándose por las más prestigiosas pasarelas de moda, y cabe recalcar que a pesar de sus impactantes tatuajes, Rick tenia una soltura especial e innata para lucirse con clase en estos exclusivos eventos, pero como era de esperar también poso para innumerables revistas como Vogue, Tattoo Magazine…y muchas más! llevando casi siempre en las sesiones fotográficas prendas exclusivas de Mugler o de otros diseñadores de prestigio.

Lady Gaga y Rick Genest (fuente MEAWW)

 

Entrevistas y portadas en revistas


Rick Genest realizo muchas entrevistas para diferentes medios de comunicación de todo tipo, debido al popular videoclip protagonizado por Lady Gaga, que lo situó frente a los objetivos de las cámaras de muchos medios. una de ellas tubo lugar en la revista británica CQ Style donde se sometió también a una intensa sesión de fotos con mucha repercusión para la edición primavera-verano. 

Estos medios se podrían considerar de altas esferas, pero en círculos mas cerrados a Zombie Man se lo rifaban! como es el caso de los medios especializados en tatuajes, arte corporal y empresas cosméticas. No era nada extraño ver el cuerpo de Rick  anunciando diferentes marcas relacionadas con el material profesional de los tatuadores o del arte corporal en general. 

 

 

A finales del 2011 Rick participo en la campaña Go Beyond the Cover, de la marca cosmética Dermablend, se trataba de una mascarilla utilizada para tapar todo tipo de tatuajes de manera efímera, que buscaba ser la solución para aquellas personas que en ocasiones singulares, necesitaban tapar sus tatuaje, o simplemente ocultar imperfecciones en la piel , en el aparecía en un video donde se probaba la eficacia del cosmético tapando todos los tatuaje del cuerpo de Rick

 

Merchandising y Figuras


Y hay más! muchas compañías especializadas en todo tipo de figuras y merchandising decidieron que Zombie Man, podría ser el nuevo protagonista de sus lineas de productos, y en el 2012 en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, la compañía Tonner Doll produjo figuras temáticas inspiradas en Rick Genes llamadas » Zombie Man» si! como el mismo nombre por el que era conocido!

 

 

muñeco-edicion-limitada-zombie-boy
Muñeco de edición limitada (Zombie Boy)

 

A este evento fue invitado por Tonner Doll. Estos muñecos eran de edición limitada y para darle aun mas valor al objeto, y atraer el interés de los coleccionistas, los muñecos incluían un certificado de autenticidad firmado por Rick como Rico the Zombie. La edición limitada de quinientas unidades estuvo en el mercado hasta el 27 de Julio de 2012.

 

DECLIVE 


También participo en otra película llamada 47 Ronin: La leyenda del Samurai, junto a Keanu Reeves, pero por desgracia la que parecía una prometedora carrera empezó a decaer, a pesar de que fue un claro ejemplo de que lo extraño y diferente, puede marcar una gran diferencia, su imagen ya era demasiado conocida, y sobre explotada, y su popularidad callo tan rápido como su ascenso a mediados del 2013.

 

 

FALLECIMIENTO


Rick Genest falleció el 1 de Agosto de 2018, por una supuesta caída, pero todo apunta a que fue un suicidio el motivo es posible que fuera una depresión causada por su meteórico declive en su carrera, lo que está claro, es que durante un largo tiempo fue una figura de referencia en la moda y por supuesto en el mundo del tatuaje. 

Síguenos en nuestro Canal de Youtube