Eliminar tatuajes: todo lo que debes saber
Es común ver que una persona tatuada en algún momento desea eliminar tatuajes que ya no son de su agrado. Lo principal a considerar en esta decisión es que esta obra de arte ya no formará parte de tu piel. Sin embargo, resulta más importante la elección del método para su eliminación, ya que se espera que la piel se mantenga con buen aspecto.
También debes entender que la eliminación de un tatuaje requiere de ciertos cuidados para lograr la correcta cicatrización y los mejores resultados. Si consideras que esta es la decisión más acertada para ti, pero tienes dudas, no te preocupes. A continuación, te presentaremos las soluciones más prácticas que puedan servirte a la hora de eliminar algún tatuaje.
Eliminar tatuajes en Madrid
Madrid no solo cuenta con una gran variedad de sitios para realizar tatuajes, también es fácil encontrar sitios especializados en retirar la tinta que se encuentra en la piel.
Si estás pensando en la eliminación de un tatuaje en esta ciudad, debes tener en cuenta la importancia de elegir el centro especializado adecuado. La calidad de los servicios que ofrezca a sus clientes, el equipamiento y profesionales cualificados es uno de los aspectos principales a tener en cuenta. También es importante fijarse en las máquinas que utiliza. Algunas de las más importantes para la eliminación de tatuajes son las siguientes:
- Laser Q-switch de doble onda: empleado para garantizar la eliminación de tatuajes con múltiples colores (negros, rojos, naranjas y amarillo).
- Q-swich de Rubí seis cientos noventa y cuatro milímetros: utilizado para los tatuajes de color azul, turquesa y verdes.
- Zimmer cryo seis: es un equipo diseñado para reducir las sensaciones de dolor a base de frío. También ayuda a mejorar el proceso de cicatrización.
El precio es otro aspecto a considerar importante. Debes tener en cuenta que como mínimo suele rondar los 40 euros hasta los 100 euros aproximadamente por cada sesión. La cantidad de sesiones depende de la complejidad y los centímetros cuadrados que tenga el tatuaje.
Al existir tantos sitios a los que asistir, es muy fácil encontrar precios que se ajusten al presupuesto de cada persona. Así mismo, algunos ofrecen descuentos y promociones no solo para atraer más clientes, sino para poder mostrar a un público mayor la eficacia de sus tratamientos.
Popularidad y formación
En la actualidad es una técnica que tiene mucho éxito, hasta el punto que se ha convertido en un servicio indispensable para los estudios de tatuaje más prestigiosos. La formación y los cursos para eliminar tatuajes con láser son muy demandados, ya que esta formación proporciona una salida profesional de un servicio que está en pleno auge.
En nuestra escuela de tatuadores Tatto School Madrid contamos con el mejor Curso de eliminación de tatuajes en Madrid y del país. Está completamente homologado y enfocado a obtener plenas garantías de profesionalidad. Nos avalan lo más de 10 años de experiencia como una de las escuelas oficiales de arte corporal más importantes de España.
Eliminar tatuajes con láser
Es el tratamiento más elegido por los especialistas para la eliminación de tatuajes. Todo se debe a su alta efectividad y los elementos contraproducentes son mínimos.
Principalmente se emplean dos tipos de láser:
- Q-switched: este libera energía en pulso único y de alta potencia.
- Nd. YAG Q – switched: empleado en pieles más oscuras para evitar el cambio de pigmentación de manera permanente.
Láser Picosegundo más novedoso ND-Yag
El láser de picosegundo se basa en el principio de explosión inducida por la luz. Crea pulsos ultracortos de alta potencia. La energía se concentra en pulsos muy potentes que pasan al instante a través de la epidermis y penetran profundamente en la piel rompiendo en pequeños fragmentos de tinta o partículas de pigmentación para luego absorberse gracias a los macrófagos, asi, se va eliminando el color gradualmente.
¿Quieres saber cómo funciona el proceso? ¿Cuántas sesiones se necesitan? ¿Es posible borrar el tatuaje por completo?
Consúltanos en info@tattooschoolmadrid.es
El antes y después
Si deseas eliminar un tatuaje te aconsejamos consultar a un dermatólogo. Será quien podrá explicarte todas las soluciones posibles para resolver tu problema. Por esta razón te recomendamos visitar una clínica especializada, ya que estos centros cuentan con tecnología de punta y tienen el personal altamente capacitado para realizar estos procedimientos con seguridad.
Una vez establecido el protocolo para la remoción del tatuaje, debes conocer todo lo que va a suceder. Este punto es clave para que puedas enfrentar el procedimiento en calma y con éxito:
- Antes de eliminar el tatuaje: la piel es adormecida con una inyección de anestesia local para evitar dolor. Luego se aplica el pulso de energía para calentar y desfragmentar la tinta de la piel. Con tatuajes multicolores debe utilizarse láser de diferente frecuencia de onda.
- Después de eliminar el tatuaje: podrás observar en la piel hinchazón, ampollas y posiblemente sangrado. Se recomienda el uso de ungüento antibacteriano para contribuir a una excelente cicatrización. Lo más probable es que necesites varias sesiones para la eliminación del tatuaje, pero es posible que el tatuaje no sea borrado por completo.
¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar un tatuaje?
Cada caso es distinto, por lo tanto cada procedimiento para eliminar tatuajes es diferente. Para este procedimiento se tiene en cuenta factores como el tamaño, la combinación de colores, tipo de piel y la ubicación del tatuaje. La cantidad de sesiones puede oscilar entre seis hasta quince aproximadamente.
¿Qué tatuajes son más complejos de eliminar?
Los tatuajes que conllevan un alto grado de dificultad para ser borrados son aquellos que están compuestos por una serie de colores: (Amarillos, rojos y verdes). Otro aspecto a considerar para su eliminación es la antigüedad. Se ha comprobado que a mayor tiempo más penetración de la tinta hay. También hay que tener el color de piel en cuenta, cuanto más oscura más difícil será el proceso.
¿Duele que te eliminen un tatuaje?
El umbral de dolor para cada paciente es diferente. En este sentido, resulta muy difícil determinar lo doloroso que pueda ser la eliminación del tatuaje. Sin embargo, según los especialistas, se estima que dependiendo de la técnica a aplicar y el tamaño del tatuaje la intensidad de dolor puede ir aumentando. Lo positivo de esto es que a medida que avanzan las sesiones, las molestias disminuyen de forma considerable.
¿Cómo se queda la piel tras eliminar un tatuaje?
En principio, lo más frecuente es que no haya ningún problema en la piel con la eliminación del tatuaje. El láser no deja ni marcas ni cicatrices, sin embargo, puede haber alguna pequeña irritación que sería temporal.
Riesgos
Después de la cirugía hay una pequeña probabilidad de que queden cicatrices. También existe la posibilidad de infección o cambios de color en la piel si no sigues al pie de la letra el tratamiento prescrito por el especialista.