Tatuajes de líneas en el brazo: significado y ejemplos
Los tatuajes de líneas en el brazo se han vuelto populares entre los jóvenes e incluso personas famosas, y cada uno le da su propio significado. Son formas simples que se marcan, líneas que rodean el brazo como si se tratara de un anillo, pero no por eso son fáciles de hacer.
Según los entendidos en la materia, realizar este tipo de tatuajes es difícil porque exige hacer un círculo perfecto alrededor del brazo, sin líneas curvas. En este post vamos a hablar de cómo son los tatuajes de líneas en los brazos, qué significado tienen según la cultura y veremos algunos ejemplos.
¿Qué significan los tatuajes de líneas en el brazo?
Muchos tatuajes no requieren explicar su significado porque son bastante explícitos, pero otros, como los tatuajes de líneas en el brazo, pueden tener diferentes simbolismos. La mayoría de las veces el significado de los tatuajes no es común, es la propia persona quien se lo asigna según su conjunto de creencias y valores.
Los tatuajes de líneas en el brazo varían su significado según el diseño y el estilo que tengan o la cultura del que lo lleva. Algunos de los significados son:
- Las líneas delgadas y precisas están asociadas con lo elegante, lo simple y lo preciso. Son tatuajes versátiles que se usan para diseñar formas abstractas, geométricas, símbolos y frases.
- Los tatuajes de líneas en el brazo que son gruesas y delgadas crean un contraste visual que añade profundidad a los diseños. Puede significar la dualidad o el equilibrio que hay entre opuestos como la fortaleza y la fragilidad, la oscuridad y la luz o la vida y la muerte.
- La combinación en el grosor de las líneas también se utiliza para figuras geométricas, abstractas o animales.
- Si se trata de sólo líneas gruesas, representan fuerza y determinación porque recuerdan a los músculos del cuerpo.
- Otras personas se realizan tatuajes de líneas en el brazo para representar la conexión entre las partes de su anatomía.
- En ámbitos como el militar, puede hacer referencia a batallas libradas, logros conseguidos, la pérdida de amigos o señalar metas personales.
- En la cultura japonesa se asociaban los tatuajes de líneas en el brazo con los miembros de la Yakuza, la mafia del país nipón. La cantidad de líneas indicaba de dónde venía el participante de la organización.
- Cierta leyenda urbana afirma que en la comunidad gay, los tatuajes de líneas en los brazos indican quién tiene más actividad sexual.
¿En qué lugar del brazo puedo hacerme el tatuaje?
Por lo menos se pueden mencionar tres zonas claramente diferenciadas del brazo donde se pueden hacer los tatuajes de líneas; estas son:
- En la muñeca: permite usar tatuajes discretos pero modernos, con variados diseños de una línea o varias que evocan la forma de pulseras.
- En el antebrazo: una zona que gana músculos fácilmente, donde suelen hacerse dos líneas delgadas juntas, pero muchos prefieren líneas gruesas. Tu tatuaje quedará como si fuera un brazalete y se verá al usar ropa con manga corta.
- En la zona interior: no solo sirve para tatuar símbolos circulares, en esta zona también se ven líneas que cruzan de abajo hacia arriba.
Estilos y ejemplos de tatuajes de líneas en el brazo
En definitiva, uno de los estilos más destacados para los tatuajes de líneas en el brazo es que estos lo adornen formando una especie de aro alrededor. Lo que más se observa son pulseras o brazaletes tatuados, cada una con variantes o combinaciones de grosor. Aunque también pueden ser líneas paralelas que recorren el brazo de arriba a abajo. Algunas de las variantes son:
Líneas muy delgadas
Las líneas finas permiten tatuarse más de una a la vez y al colocarlas muy cerca, se crea un efecto de perfección, armonía y delicadeza. Son muy utilizadas por las chicas, ya que generalmente tienen los brazos más delgados que un hombre, aunque nada impide que este último las use.
Líneas gruesas
Cuando se ponen especialmente en el antebrazo se consigue la forma de un brazalete que está conformado por dos líneas anchas bien definidas. Si quieres que no sea tan simétrica, la línea puede hacerse de forma ondulada o quebradiza.
Líneas segmentadas
Otro de los estilos de tatuajes de líneas en el brazo consiste en dibujarla segmentada o cortada, donde lo que se aprecia son trazos independientes. Desde lejos se ve como si fuera una línea continua, pero al acercarse se nota que están divididas.
Tatuajes de líneas en el brazo a color
Como los tatuajes de líneas en el brazo son de tipo minimalista, lo que se usa habitualmente es tinta negra. Sin embargo, muchas personas piden agregar también color a las líneas que se tatúan, sea en el antebrazo o la muñeca. El resultado siempre es sorprendente y muy llamativo a la vista.
Líneas que están adornadas
Un estilo bonito y que utilizan particularmente las chicas consiste en adornar las líneas con figuras como aves, cuerpos celestes, letras u otros objetos. Así se logra un diseño único que armoniza con la personalidad del usuario y que destaca de los demás.
Tatuajes de líneas en el brazo con efecto degradado
Un estilo original que consiste en tatuar una línea bien definida (sea fina o gruesa), pero que la siguiente o siguientes se van degradando en color. El efecto borroso es muy atractivo y puede ser en negro o a color.
Líneas curvas
Es evidente que las líneas no tienen porqué ser siempre rectas, las curvas u onduladas pueden resaltar de manera espléndida, más aún si hay musculatura. De esta forma se logran diseños complejos o que agregan otros símbolos y patrones geométricos definidos o aleatorios.
Dobles líneas de Dybala
El futbolista argentino Paulo Dybala tiene en su brazo derecho un tatuaje de dos líneas que generó una nueva moda entre los amantes del fútbol. Se trata de un diseño que consiste en dos líneas paralelas medio gruesas, paralelas e idénticas, que se van desde la muñeca hasta el codo.
El deportista no ha dicho de forma pública cuál es el significado que tiene ese tatuaje, sin embargo, algunos dicen que se refiere al equilibrio y la simetría. Otros más dicen que representan la perseverancia y la constancia debido a que las líneas se extienden por todo el brazo.
Tatuajes de línea rectas
Finalizamos con los tatuajes de línea rectas, que no rodean la circunferencia del brazo sino que lo marcan en todo lo largo de la piel. Suelen estar del lado interno del brazo y es considerado como de apariencia provocativa y sensual.