Tatuajes para parejas: ideas y significados
Los tatuajes ya no son una moda relegada a un grupo aislado, personas de toda clase social, cultura y nivel educativo deciden hacerse uno. Aunque se tatúan más mujeres que hombres en España, son muchos los que se hacen tatuajes para parejas debido al lazo que los une.
Hay que destacar que no hablamos solo de parejas enamoradas, también pueden hacerse este tipo de tatuaje amigos, padres e hijos, hermanos u otros parentescos. ¿Por qué hacerse tatuajes para parejas? ¿Qué consideraciones se deben tener presente? ¿Cuáles son algunas ideas y sus significados?, te invitamos a encontrar juntos las respuestas.
Motivos por los que muchos se hacen tatuajes para parejas
El amor de familia, el romántico, el de amistad o el basado en principios son algunas de las principales emociones que mueven al mundo. Este sentimiento tan fuerte puede hacer que las personas hagan cosas impensables, cosas maravillosas para el ser amado, hasta dar su vida por ella.
Claro está, las muestras de amor no solo se manifiestan con grandes momentos o actos, más bien, se evidencian a diario con pequeñas obras. Un detalle bonito que los miembros de la familia, novios, esposos o amigos pueden manifestar entre sí, es hacerse uno de los tatuajes para parejas.
Recordar un momento especial, una relación o una persona son algunas de las razones para marcar la piel permanentemente con una imagen, frase o símbolo. Los tatuajes para parejas son los que se hacen a juego entre los participantes, que incluso al acercarlos se complementan o transmiten un mensaje.
Algunas consideraciones antes de tatuarse en pareja
- Deberías hacerte alguno de los tatuajes para parejas si tu relación está estable, en caso de que tengáis muchos problemas lo primero es solucionar los conflictos.
- Es importante elegir un diseño que tenga un significado, que sin importar lo que ocurra en el futuro, te seguirá gustando; claro, siempre podrás eliminar el tatuaje.
- Es importante que ambos participantes estén convencidos del paso que van a dar y que estén de acuerdo con el diseño.
- Procura que los tatuajes para parejas los haga el mismo artista o el mismo estudio, así mantendrá la esencia del mensaje que queréis transmitir.
- Es un detalle tatuarse al mismo tiempo en el mismo lugar.
Cómo elegir alguno de los mejores tatuajes para parejas
Puede que la pregunta más común sea: ¿qué tatuajes para parejas deberíamos elegir? Como se trata de un diseño para ambos, es lógico que deba tener un significado especial para los dos y que los identifique. Si uno elige un tatuaje y se lo impone al otro, lo más probable es que no lo acepte o después se arrepienta.
Puede elegirse uno de los tatuajes para parejas donde cada uno tiene una frase dividida que se completa al juntar los brazos, hombros o dedos. Se puede tratar de un símbolo especial para los dos, una fecha destacada (nacimiento de hijo, matrimonio, etc), o un dibujo que también se complementa.
Las frases pueden ser de canciones, películas o poemas y los dibujos…, todo lo que se te ocurra, pero hay que hablar con franqueza sobre los deseos. También debe hablarse del mejor lugar del cuerpo para el tatuaje, el tamaño, el estilo, el color, el significado y hasta el artista.
Ideas y significados de tatuajes para parejas
Como hemos considerado, existen muchas opciones de tatuajes para parejas, por eso, te daremos algunas ideas ordenadas por categorías, además explicaremos sus significados.
Tatuajes para parejas con frases de amor
Los tatuajes para parejas con frases de amor son una de las alternativas predilectas tanto para los que sienten amor romántico como para miembros de la familia. Algunos se dibujan la misma frase o la dividen de modo que cuando juntan la parte del cuerpo, se lee completa.
- Las iniciales del nombre: un clásico en el que cada uno se tatúa la iniciales del nombre del otro o una abreviatura especial y se hace típicamente en los dedos.
- Hasta que la muerte nos separe: se trata de otro de los tatuajes para parejas que recuerda su juramento al casarse y suele hacerse en el dedo corazón de la mano.
- “Mrs” y “Mr” o “Sr” y “Sra”: títulos que se atribuyen a personas que formalizaron su unión y se tatúan en el antebrazo, las muñecas, tobillos, manos o dedos.
- King y Queen: o también rey y reina, para esposos, novios o personas que reinarán en el corazón del otro.
- No matter where o No importa dónde: una frase tendencia como tatuajes para parejas, que resulta sencilla pero elegante, que destaca amor incondicional entre padres e hijos o novios.
- «Her only, his only» o «Her one, his one«: frase típica que va en las muñecas o antebrazos, que significa «la única para él / el único para ella». Explica perfectamente la poderosa unión entre dos personas que se aman.
- Al infinito y más allá: En inglés to infinity and beyond, frase famosa del personaje Buzz Lightyear y que denota que la pareja (del tipo que sea) seguirá junta pase lo que pase.
Tatuajes para parejas con hijos
Existen padres que desean inmortalizar el amor por sus hijos mediante un tatuaje para parejas o demostrar el gran vínculo que tiene la familia.
- Fecha de nacimiento: Qué mejor diseño que un tatuaje con la fecha de nacimiento del bebé, para recordar ese día tan maravilloso y que se puede poner en cualquier parte.
- Huellas de los pies: Suele ubicarse en el pecho, costado o la espalda y es ideal pues es como llevar al pequeño siempre consigo.
- Grupo de aves: Otro de los tatuajes para parejas es el de un grupo de aves o familia de pájaros, que destaca la unidad del grupo familiar. Es común que se tatúen golondrinas en las muñecas u hombros.
- Árbol genealógico: ideal para los que tienen una familia extendida y quieren destacar que los aman a todos.
Tatuajes con imágenes únicas y originales
- Símbolos musicales: ¿Los une la pasión por la música? Les encantará poner notas en sus tobillos o brazos, y combinado con el título de una canción, es brutal.
- Las mitades de un corazón: Otro clásico de los tatuajes para parejas es el corazón partido en dos. El corazón se verá completo cuando se unan las dos partes del cuerpo de la pareja donde está tatuado.
- Tornillo y tuerca: es otro de los tatuajes para parejas originales, que pueden implicar complicidad erótica (el tornillo entra en la tuerca) o unión firme.
- El aguacate del amor: un diseño muy divertido es el aguacate del amor, en el que un miembro de la pareja se lo dibuja con la semilla en el centro. La otra persona se tatúa la otra mitad del aguacate sin la semilla y al unir los brazos o piernas, se complementa el dibujo.
- El yin y yang: ¿ustedes conforman el equilibrio perfecto? Pues uno de los tatuajes para parejas favoritos de muchos es el del símbolo del yin y el yang, cada uno con un lado dibujo.
- Mascotas: Para los amantes de las mascotas, dibujar a su animal favorito les recordará ese interés mutuo por la vida.
- El hilo rojo del destino: basado en la mitología china y japonesa, representa la unión de dos personas destinadas por los dioses a conocerse y ayudarse.
- Piezas de puzzle: Cuando se unen las partes del cuerpo, se ve que cada una encaja con la otra de manera armoniosa.
- Símbolo del infinito: que representa el amor sin final entre dos personas o familiares, para lo que pueden dibujarse uno cada uno, incluyendo fechas u otros detalles.
Tatuajes pequeños de símbolos u objetos con gran significado
- Llave y cerradura: otro de los tatuajes para parejas, que suele usarse en las manos o dedos, este destaca que ambos encajan de manera perfecta o es quien abre tu corazón.
- Dos Coronas: dos pequeñas coronas, quizás con la letra K (King) y Q (Queen), son otro de los tatuajes para parejas más comunes, gobernando en el corazón del otro.
- La luna y el sol: dos símbolos hermosos que se ponen en los antebrazos, que representa la dualidad o dos lumbreras importantes del cielo.
- Arco y flecha: tenemos otro de los tatuajes para parejas que representa lo unido que están, cada uno con una de las piezas de esta arma de caza.
- Un ancla: finalizamos nuestras ideas de tatuajes para parejas con el ancla, que simboliza la llegada de una embarcación a puerto seguro. Implica que llegaron a su destino y quieren sentar bases uno con el otro, o que se dan estabilidad en medio de las tormentas.