¿Estás comenzando como tatuador profesional? Alquila tu espacio en nuestra escuela
¿Te gusta alguna de las facetas del Body Art? Desde la pintura corporal, pasando por el uso de piercing y los tatuajes, todas son formas de arte. En caso de que estés comenzando como tatuador profesional, alquila tu espacio en nuestra escuela para que puedas desarrollar todo tu potencial y habilidades.
Resulta muy fácil levantarse, despertarse y decir: ¡quiero ser tatuador!, pero la verdad es que exige mucho trabajo y dedicación hacer de esta profesión una forma de vida. Ahora bien, no te sientas abrumado o desanimado si quieres perseguir tu sueño, veamos cómo te beneficia alquilar un espacio de trabajo en Tattoo School Madrid.
¿Qué se requiere para ser un buen tatuador profesional?
No hay atajos ni trucos para convertirse en un tatuador profesional, afamado, respetado y querido por su clientela; se necesita mucho esfuerzo y constancia. Ahora bien, trabajar muy duro no es suficiente si lo haces sin ayuda al principio, se requieren los consejos y asesoría de tatuadores consagrados.
Cuando comienzas como tatuador profesional, alquilar un espacio de trabajo o coworking en nuestra escuela te brindará un caudal de conocimiento procedente de otros profesionales. En las siguientes líneas queremos hablarte de varias sugerencias que te ayudarán a destacar en el mundo del tatuaje.
Asegúrate de que deseas hacer de esta tu profesión
Es cierto que ser tatuador es un trabajo emocionante por la posibilidad de plasmar obras de arte en la piel de los clientes y conocer muchas personas. Pero se trata de una labor agotadora, en la que debes entregarte de manera completa para tener buenos resultados y ganar una buena reputación en el gremio.
Antes de invertir dinero en un local propio para tatuar, tienes que saber si esta es la profesión que quieres, no sea que te rindas en el camino. Hacer el curso de iniciación al tatuaje de nuestra escuela y alquilar tu propio espacio de trabajo es una buena manera de saber si esto es lo tuyo.
Realiza muchas prácticas en un estudio con otros profesionales
Si estás comenzando como tatuador profesional, alquila tu espacio en nuestra escuela para que trabajes con profesionales del área con una vasta experiencia. Definitivamente, es la forma más apropiada de aprender a ser un tatuador profesional, porque observarás a los mejores y recibirás sus consejos.
Es más fácil alquilar tu espacio en Tattoo School Madrid que conseguir prácticas en otro estudio de tatuadores porque ellos exigen bastante de los aprendices. Por otra parte, en nuestra escuela puedes trabajar todas las horas que necesites y al hacer alguno de nuestros cursos tendrás acceso ilimitado a las cabinas.
Trabaja a jornada completa en un estudio
Con poco tiempo de práctica no conseguirás los mejores resultados, por eso tienes que practicar de manera constante, preferentemente a jornada completa. De nuevo, queremos destacar que los estudios profesionales no siempre están dispuestos a contratar a novatos del tatuaje y no siempre hay recursos para abrir una tienda.
Por lo tanto, si alquilas tu propio espacio de trabajo en nuestra tienda junto con otros profesionales, aprenderás de todos ellos y harás buenas amistades. Por otra parte, aprenderás a trabajar en equipo, a aceptar las críticas constructivas que te hagan, a recibir consejos y desarrollar la mejor actitud.
Practica, practica y practica con constancia
Una vez consigas experiencia como tatuador, no puedes dejar de aprender, por eso debes practicar, practicar y practicar, no en vano el refrán dice que la práctica hace al maestro. Desarrolla cada día tus habilidades en el dibujo, aprende nuevas técnicas, adaptándote a las necesidades y requisitos de los clientes con los que trabajes.
Recuerda que el tatuador cobra por el trabajo o tatuaje terminado, por el diseño que le soliciten, no por las horas que invierta en hacerlo. Cada uno de los proyectos que realices tendrá su propio estudio e investigación específico, el tiempo que le dediques se reducirá mientras más experiencia tengas.
Sé paciente y logra tus metas de manera progresiva
No aprenderás todas las técnicas para tatuar de la noche a la mañana, por eso debes ser paciente y continuar tu aprendizaje día tras día. En los momentos libres practica tus dibujos y considera la posibilidad de realizar cursos de tatuaje en nuestra academia, de esta forma tendrás más formación especializada.
Los potenciales clientes quieren realizarse tatuajes de calidad en sitios cómodos, bonitos, higiénicos y con los mejores equipos del mercado, por eso el local debe impresionarlos. Al comenzar como tatuador, lo más probable es que no cuentes con los recursos para montar un estudio propio, por eso te conviene alquilar tu espacio en nuestra escuela.
Preocúpate por complacer a tus clientes y por su bienestar
Lo más importante como tatuador es que logres complacer a tus clientes, realizando el diseño que ellos desean y no el que a ti te parezca mejor. Aunque puedes tener un estilo de tatuar predilecto o en el que te especialices, debes aprender a ejercer distintas técnicas de tatuaje para que te contraten.
Cuando logras que el cliente quede satisfecho, ellos te recomendarán a otras personas que quieran tatuarse, contar con un espacio de trabajo habla mejor de ti. Además, debes explicarles lo que tienen que hacer para que no se les infecte el tatuaje y cómo cuidarlo apropiadamente, así quedarán encantados con tu profesionalidad.
Crea un buen portafolio de trabajo
Si bien puedes trabajar en los espacios que alquiles en nuestra escuela todo el tiempo que quieras, debes tener un buen portafolio de trabajo para mostrar tu talento. Al exhibir qué tipo de dibujos o diseños puedes hacer, los posibles clientes conocerán de qué eres capaz y así estarán más dispuestos a contratarte.
Las herramientas digitales modernas como las redes sociales, tales como Instagram o Facebook, te permiten crear tu portfolio online y tener tu cartera de clientes. Tienes que darte a conocer en el mundo, que más personas te conozcan y, no te olvides de documentar todo el trabajo que realices para tu portafolio.
También existen portales digitales de gran prestigio, donde podrás encontrar ofertas de empleo para tatuadóres: https://es.jooble.org/trabajo-tatuador, que pueden ser de mucha utilidad para encontrar ofertas exclusivas dentro del sector y que te recomendamos que visites.
Piensa en la posibilidad de tatuarte
Es difícil conseguir un tatuador profesional que no esté tatuado, después de todo, si te gusta este arte, es lógico que tengas uno en tu piel. Si estás tatuado, le transmites a tu cliente seguridad ya que él se da cuenta de que es más que un trabajo, es algo que te apasiona.
Cuando estás comenzando como tatuador profesional, alquila tu espacio en nuestra escuela, conoce a otros profesionales, tatúate con ellos y aprende más de lo que te imaginas. En nuestros espacios de trabajo alquilables podrás recibir a tu clientela, tatuar a otros artistas como tú, aprender de los mejores y escuchar sus consejos.
¿Qué beneficios adicionales te brinda alquilar tu espacio de trabajo en nuestra escuela?
Al alquilar tu espacio en nuestra escuela Tattoo School Madrid, como tatuador profesional que comienza en este arte, recibirás a tus clientes en un sitio óptimo. Algunos de los beneficios que consigues al alquilar una de nuestras cabinas son los siguientes:
- El servicio de alquiler de cabinas funciona para hacer tatuajes, colocar piercing o micropigmentación.
- Consigue un espacio de trabajo totalmente acondicionado para realizar tu labor, con calefacción o aire acondicionado según la época del año.
- Tendrás a tu disposición algunas de las herramientas que necesitas como la camilla, el foco y guantes.
- Cuenta con servicio de recepción y control de acceso de clientes, sala de espera con Wifi, servicios de impresión y de tratamiento de residuos sanitarios.
- En Tattoo School Madrid, tanto los alumnos como los que han hecho cursos aquí tienen disponible el servicio.
- Puedes reservar la cabina el tiempo que necesitas o trabajar todo el tiempo que requieras en cómodos horarios.
- Conoce a otros tatuadores y aprende todo lo que puedas de ellos.
- Mejora tu imagen profesional con los clientes al trabajar en un espacio completamente equipado.
- Evita el gasto de una inversión inicial para adquirir un estudio de tatuaje.