¿Quieres unas cejas perfectas? Estas son las mejores técnicas y estilos
Las cejas y los movimientos que podemos hacer con ellas pueden transmitir una gama de emociones como: sorpresa, escepticismo, miedo, confusión, tristeza, molestia o alegría. Trabajando en conjunto con los ojos, unas cejas perfectas pueden ser muy expresivas o atractivas, por eso muchas personas se esfuerzan por cuidarlas y maquillarlas.
En vista de que esta parte del rostro habla tanto sobre nosotros, podemos adaptarlas a nuestro favor y modificarlas a nuestra conveniencia. Por lo tanto, en este post te diremos las mejores técnicas y estilos para tener unas cejas perfectas, que acaparan las miradas y te hagan sentir bien.
¿Cómo podríamos definir las cejas y qué función cumplen?
Las cejas son el área pilosa de la piel o con vellos, que se ubica a unos 2 cm aproximadamente por encima de los ojos. También se puede definir a las cejas como la zona del rostro formada por pelos cortos que se ubica por arriba de la cavidad ocular.
Son dos las funciones principales de las cejas: la primera es que pueden reflejar nuestras emociones, otorgando expresiones y también carácter al rostro humano. La segunda función es que protegen los ojos de elementos que pueden causar problemas en la visión como: la luz solar, el sudor, la humedad o el polvo.
Por otro lado, si no tuviéramos cejas, el sudor salino que se genera en la frente ingresaría a los ojos y causaría una sensación de picor. Las cejas también pueden servir de obstáculo a las gotas de lluvia y le dan una apariencia agradable al rostro; sin ellas nos veríamos extraños.
¿Qué pueden decir las cejas de ti?
Así como la ropa, el maquillaje o el estilo de peinado puede decirles mucho a los demás sobre la clase de personas que somos, también las cejas. Nuestra actitud o forma de ser se ve reflejada por el estilo, el color o el tipo de cejas que elegimos llevar o lucir.
En caso de que el tipo de cejas llame mucho la atención pueden catalogar a la persona de coqueta, pero si son discretas, quizás la ven tímida. Lo cierto es que dependiendo del tipo o la forma del rostro, las cejas perfectas varían y por eso cada persona se aplica diseños diferentes.
Ciertos especialistas afirman que un tipo de cejas curvas significa que se tiene una personalidad creativa, mientras que las cejas rectas implican una gran autoestima. Por otra parte, aunque hace tiempo se consideraba que las cejas pobladas hacían ver masculinas a las mujeres, ahora están de moda y las modelos las lucen.
Sin duda, las cejas son fundamentales para realizar expresiones con el rostro, las cuales se logran mover mediante el músculo de la frente y el frontal. Según los entendidos, son dos tipos de movimientos que realizamos con las cejas: los involuntarios y los que forman un gesto, realizados de forma intencional.
Elige alguno de los mejores estilos de cejas perfectas
Cuando no se tiene un tipo de ceja en particular, podemos acudir a profesionales que nos ayuden a darles formas o intentar hacerlo personalmente. En un centro especializado te harán un estudio de tu forma de ser, estilo, rasgos faciales, tu edad, cuidados diarios y las expectativas que tienes.
Así como acostumbras a pintarte los labios o te maquillas para sentirte más animada, cuidar las cejas también debe ser parte de los procedimientos de belleza. Analiza la forma de tu rostro, así como el color y tamaño de tus ojos o el cabello para decidir qué tipo de cejas te quedan mejor.
Tipos de cejas perfectas para ti
En general, cuando se tiene el rostro pequeño lo mejor son cejas finas y no tan pobladas para no quitar presencia a la mirada. Ahora bien, si tus ojos están muy juntos, una solución consiste en depilar un poco más el entrecejo para que parezcan más separados.
Dependiendo de la forma de tu rostro y gusto personal, algunos de los tipos de cejas que puedes mostrar son las siguientes:
Cejas salvajes
Son cejas perfectas para los rostros redondos o grandes porque logran verse más estilizados. Ahora bien, aunque estas cejas son gruesas y pobladas, están tanto definidas como bien cuidadas.
Cejas rectas
Se trata de una ceja de forma horizontal o plana, muy espesa y tupida, por lo que son idóneas para suavizar el aspecto alargado y delgado del rostro. Como carecen de curvatura o casi no tienen, la apariencia que dan es de un rostro más corto y ovalado.
Cejas naturales
Son un tipo de cejas que aparentan no ser trabajadas, pero en realidad están definidas y cuidadas, no están despeinadas o feas. Son cejas perfectas para rostros ovalados, respetando mucho el aspecto y forma de ellas.
Cejas finas y arqueadas
Con diferentes versiones, algunas son más sutiles o naturales, pero su ángulo arqueado con un descenso sutil de la cola, produce un efecto que agranda los ojos. Es ideal para rostros cuadrados, por lo que sus líneas finas lo suavizan.
Cejas redondeadas
Otro de los tipos de cejas populares, que van junto a la línea de los párpados, suavizando y dando equilibrio a los rasgos faciales. Tienen un arco no muy pronunciado y por su forma son fáciles de mantener, ideal para rostros cuadrados o con forma de corazón.
Cejas angulares
Unas cejas perfectas para resaltar facciones, que quedan bien en un rostro redondo. Suben desde el nacimiento hasta la sección más elevada, para después bajar hasta llegar a la parte exterior del ojo.
Mejores técnicas para obtener las cejas perfectas
Para que puedas tener unas cejas perfectas necesitas materiales como lápices para cejas, iluminadores, sombras, pinzas y también mucha paciencia, así como cariño. Claro está, dispones de mucha ayuda y tutoriales en las redes sociales para conseguir algunos de los tipos de cejas que te hemos mencionado.
Por supuesto, en ocasiones el maquillaje no es suficiente porque dura poco tiempo, en algún momento debe retirarse o se lava el rostro. Debido a eso algunas mujeres prefieren alternativas más duraderas en el tiempo para recuperar volumen y espesor en las cejas, como con la Micropigmentación o el Microblading.
Ahora bien, si decides intentar tú misma cuidar tus cejas, compartimos contigo algunas de las mejores técnicas para lograr las cejas perfectas.
- No es solo un asunto de eliminar el exceso de vello, hay que conseguir una forma que favorezca a tu apariencia.
- Para darle forma a la ceja coloca un lápiz al lado de la aleta de la nariz como punto de referencia.
- Ahora sigue en línea recta, pasa por el lagrimal del ojo y llega hasta el nacimiento de la ceja.
- Desde ese punto partirá la ceja.
- Forma una línea desde el lateral de la nariz hasta la sección más externa del iris mirando de frente, para ello utiliza el lápiz.
- Allí deberá ubicarse el punto de inflexión del arco de la ceja.
- Finalmente, une con el lápiz el lateral de la nariz con la parte extrema del ojo; así conseguirás el punto exacto donde debe culminar la ceja.
- Si quieres cejas gruesas y tupidas, lo mejor es utilizar un cepillito.
- Con lápices, sombras y tintes podrás conseguir el acabado impecable que quieres.
En el caso de querer depilar las cejas y otorgarles un acabado excelente, tienes las siguientes alternativas y herramientas:
Pinzas: se trata del método más extendido por los artistas del maquillaje y los centros de estética. Con esta las cejas pueden retocarse de manera sencilla en la casa.
Hilos: es una técnica que no tensa la piel ni provoca irritación en la piel, pero casi siempre necesita ser realizada por un profesional.
Navaja: es un método que puede fortalecer el vello con el tiempo, pero se utiliza solo en caso de emergencias, cuando no hay tiempo de aplicar otra técnica.
Cera: aunque no es recomendada para pieles sensibles o muy delgadas, sigue siendo un método muy común y utilizado.
Sin importar cual sea tu elección, siempre se recomienda buscar la ayuda de expertos en la materia y cuidado personal. De esta forma podrás tener las cejas perfectas que armonicen con tu rostro y te den el mejor estilo.