Los gatos tatuados más impactantes y su significado
Los gatos son animalitos muy populares y queridos en todo el mundo, tanto que incluso cada 8 de agosto se les celebra un día internacional. Por sus ocurrencias, ternura o habilidades únicas, son las mascotas preferidas de muchas personas, tanto que hay quienes se hacen algunos de los gatos tatuados más impactantes.
También se les conoce son mininos o michis y hay muchos gatos famosos como Félix, Garfield, Tom, Don Gato, Silvestre o el Gato con Botas. En las series de manga y animé existen híbridos llamados nekomimi, como Felicia de Darkstalkers y en la literatura encontramos varios, como El gato negro, de Edgar Allan Poe. Si eres amante de los gatos y de los tatuajes, este post es para tí, pues te hablaremos de los diferentes tattoos gatunos y el significado de estos tatuajes.
Apreciación y significado de los gatos en varias culturas
En el pasado se creía que los gatos (especialmente los negros) estaban relacionados con fuerzas místicas negativas (como la brujería) o positivas (que protegían el hogar). Los antiguos creían que representaban al diablo y otros que eran sabios, pues se les vinculaba al conocimiento y capacidad de ver lo oculto.
La manera como se ven los gatos a través de la historia es muy variada, por ejemplo, aún hay quienes creen que son de mala suerte. Sin embargo, una gran cantidad de personas aman a los michis pues los consideran elegantes, solemnes e incluso tanto misteriosos como fascinantes. ¿Cómo los consideraban en culturas antiguas?
- Se opina que la domesticación de los gatos empezó en Egipto porque eran útiles para controlar alimañas que dañaban las cosechas, por eso los veneraban y hasta momificaban. Por ejemplo, tenían una deidad llamada Bastet, una mujer con cabeza de gato que protegía los hogares y representaban a los gatos esfinge con alas.
- Los celtas consideraban a los gatos guardianes del inframundo debido a su carácter silencioso y mirada misteriosa, incluso hoy algunos optan por hacerse los ojos de gatos tatuados.
- Los vikingos adoraban a la diosa del amor Freyja, cuyo carruaje era tirado por gatos, por eso los regalaban a las mujeres que se casaban. Además, los usaban como mascotas para eliminar roedores y otras plagas.
- Los romanos veían a los gatos como un amuleto de buena suerte y admiraban su carácter independiente o libre. Por eso algunas figuras de la diosa de la libertad y de la independencia, Libertas, tienen un gato a sus pies.
- En la cultura china se cuenta que los dioses nombraron a los gatos guardianes divinos del orden y se comunican con ellos. También se les considera de buena suerte.
Significado de los gatos tatuados más impactantes
Como notas, los gatos son vistos como misteriosos, hermosos, sigilosos, precavidos, astutos y lindos, así que esas cualidades se le atribuyen a quienes tienen gatos tatuados. Por ejemplo, se afirma que los gatos tienen entre 7 o 9 vidas, de modo que algunos que sobrevivieron a accidentes o traumas se los colocan.
Por otra parte, como los gatos son hábiles para caer de pie todo el tiempo, quien se lo tatúa indica que se levanta de tropiezos. Así como los Vikingos los regalaban a quienes se casaban, los gatos tatuados pueden representar que se contrajo matrimonio o que se tiene una nueva pareja. Otros significados de gatos tatuados son los siguientes:
Gatos tatuados: el gato egipcio
Recordemos que en la mitología egipcia, estaba Bastet, la diosa de los gatos que venció a la serpiente maligna y liberó a los egipcios. Gatos como estos representan protección contra el mal, pero también la fertilidad y la maternidad, por lo que algunas chicas que son madres se lo hacen.
Manekineko, el gato de la fortuna
Este es otro de los gatos tatuados más populares, de origen japonés y que también se le llama el gato de la suerte o la fortuna. De seguro lo has visto en muchos negocios de origen asiático, pero como uno de los posibles gatos tatuados que puedes hacer, representa la buena suerte.
La silueta de un gato
En vez de dibujar un gato hiperrealista o estilo cómic, la silueta de un gato transmite misterio, sencillez, misticismo, elegancia y soñar estando despiertos. Muchos de estos gatos tatuados se realizan con el estilo minimalista en lugares como el cuello, un brazo, el hombro o los tobillos y se considera muy femenino.
Únicamente los ojos de un gato
Recordemos que se ha creído por mucho tiempo que los gatos están relacionados con el mundo místico y espiritual, los ojos del gato pueden reflejar esto. Por otra parte, son llamativos y tienen un halo de misterio o curiosidad, como si estuvieran viendo dentro del ser o examinando los pensamientos.
Gatos tatuados: la pata o una huella
Este tipo de tatuajes de la huella o patas de gatos transmiten la idea del paso del tiempo, que se experimentan cambios en la vida. Tal como los gatos son libres y no dudan en mostrar cómo se sienten, representa a las personas alegres, directas y esmeradas en lo que hacen. En otros casos hace alusión a la buena suerte.
Gatos tatuados de la literatura
El gato Cheshire de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll, recuerda la naturaleza pícara e inteligente de estas mascotas. Cheshire (y su peculiar sonrisa) aparece y desaparece cuando quiere, lo que recuerda la libertad de movimiento y ganas de viajar a cualquier lugar.
Tatuajes pequeños de gatos
Este tipo de diseño es simpático y tierno, e indica que quien se lo tatúa ama a los felinos. Representa la sensualidad si es una mujer o que es misterioso si se trata de un hombre. No importa qué técnica se aplique, siempre será discreto y transmite un poderoso mensaje si lo acompañas con frases.
Tatuaje del gato Félix u otros personajes de cómic
El gato Félix fue muy popular en las animaciones mudas, hacerse este modelo indica que la persona siente nostalgia por el pasado y ama el cine clásico. Si se tatúan a Garfield indican que son medio odiosos, inteligentes o perezosos como ese michi, o que simplemente le gusta.
Tatuaje de gatos para parejas
Como en el pasado representaban el matrimonio o el amor, los gatos tatuados para parejas indican el amor entre ambos miembros y que son cómplices. Son una idea genial e impactante como alternativa a la típica llave con candado o un corazón partido en dos.
Tatuajes de gatos hiperrealistas
Finalizamos con los gatos tatuados que son realizados con la técnica de hiperrealismo, los cuales pueden ser un tributo a una mascota apreciada. También pueden hacerse por amor a la vida y le atraen mucho los michis, así que lo expresa mandando a hacerse un tatuaje de ellos.