Tatuajes de familia

Tatuajes de familia, significado y ejemplos

Tatuajes de familia, significado y ejemplos

La familia se define como la célula fundamental de la sociedad, el grupo de personas que tienen un parentesco común y se apoyan mutuamente. Mucha gente valora tanto a sus parientes que deciden hacerse tatuajes de familia para demostrar lo importantes que son todos para ellos y cuánto los aman. 

Existen distintos diseños que puedes hacerte, lo que incluye frases, fechas, dedicatorias, rostros de familiares, símbolos o grupos de animales. Todos ellos expresan emociones, momentos inolvidables, logros, experiencias y otros sentimientos. En este post vamos a hablarte de algunos tatuajes de familia, el significado que tienen y además, verás diferentes ejemplos que sirven de guía.

Tatuajes de familia: Frases memorables

La primera de las ideas que te damos para tatuajes de familia son frases memorables que manifiestan profundas verdades y sentimientos por los parientes. Puede tratarse de expresiones que se digan los miembros de la familia y que tengan un significado especial. También se usan muchas frases de películas, canciones, versos o poemas. 

Recuerda elegir previamente el tipo de letra, el tamaño y la zona del cuerpo más adecuada para el tatuaje, así que comunícate de forma abierta con el artista. Algunas de las frases conocidas que puedes usar para el tatuaje son las siguientes:

Frases memorables

  • La familia es un chaleco salvavidas en el tormentoso mar de la vida (J.K. Rowling).
  • Familia… donde la vida comienza y el amor nunca termina.
  • Ohana significa familia y la familia nunca te abandona (Lilo & Stitch).
  • La familia, una de las obras maestras de la naturaleza (George Santayana).
  • Amo a mi familia, doy la vida por ellos.
  • Una casa es el lugar donde uno es esperado (Antonio Gala).
  • A pesar de los problemas, familia es familia (Amor y Control de Rubén Blades).

Tatuajes alusivos a seres queridos fallecidos

Puedes optar por realizarte alguno de los tatuajes de familia si lo que quieres es honrar y recordar siempre a ese ser querido fallecido. Los diseños y sus significados son variados según cada persona, pero ¿qué se puede plasmar en la piel? Una fotografía, una frase típica del fallecido, su pasatiempo u objeto favorito, el nombre o algo que lo recuerde. También pudiera ser alguno de estos ejemplos:

Tatuajes alusivos al fallecimiento

  • Las alas de un ángel hace alusión al cuidado protector del familiar.
  • Una frase famosa que decía el familiar.
  • Las iniciales o el nombre completo.
  • Un dibujo simple o hiperrealista de su rostro.
  • Un electrocardiograma, que se asocia al pulso y la vida.
  • Algún gesto particular que recuerde a esa persona, su lugar preferido o flores flores.
  • En la creencia budista, un círculo zen se refiere a la vida y liberación del espíritu.
  • Las fechas de nacimiento y fallecimiento junto con el nombre del fallecido o un corazón.

Nombres o iniciales de los familiares

Sin duda, otro de los tatuajes de familia más usados son los nombres del grupo familiar, del cónyuge o de los hijos, quizás con sus fechas de nacimiento. Además de escribirlos de forma hermosa, se pueden acompañar con otros símbolos hermosos como corazones, flores, aves, frases o retratos de las personas amadas.

Tatuajes de familia: imágenes que expresan la unión familiar

¿De qué tamaño es tu familia? Según la cantidad de personas que las compongan (al menos la inmediata), puedes tatuarte varios personajes que los representen. Es posible que cada familia tenga sus propias palabras claves o slogans, así como objetos que los representen y que sirvan para expresar la unión familiar. Pueden ser siluetas de personajes tomándose de la mano, abrazados, dándose un beso o juntos bajo un techo, pueden ser bosquejos o imágenes más reales.

Símbolos pequeños para todos los miembros de la familia

Hay símbolos pequeños que sirven como tatuajes de familia, que cada uno de los miembros se puede hacer en el mismo lugar (brazos, piernas, hombros). Al ser minimalistas, se puede realizar con solo unos trazos y pueden ser muy discretos, divertidos o hasta conmovedores. Claro está, todos deben estar de acuerdo con el diseño y el lugar para plasmarlo. Algunos símbolos pueden ser los siguientes:

Tatuajes de familia con imágenes

  • Fechas: Quizás del matrimonio, nacimiento de hijos o del día que sobrevivieron todos a un accidente.
  • Ohana: La palabra Ohana, que ya sabes que está relacionada con la familia.
  • Azalea rosa: flores japonesas relacionadas con la maternidad y el nacimiento, ideal para parientes femeninas.
  • Huellas: Pueden ser las de las mascotas que todos aman o las de los bebés que nacen a la pareja.
  • Figuras geométricas o fracciones: Ideales para representar el orden de nacimiento de los hermanos y más si son varios.
  • Manos estrechadas o entrelazadas: son símbolos universales de la unión entre la familia.
  • Árbol genealógico: es otro de los tatuajes de familia más populares, dibujando un árbol que tenga en los extremos de las ramas los nombres de las personas.
  • Klimt: Se trata de un famoso cuadro de Gustav Klimt, un pintor austriaco que representó a una Madre y su hija, lo que recuerda la maternidad.

Tatuajes de familia: algunas clases de animales

Finalizamos nuestra lista de opciones o sugerencias para tatuajes de familia con los de animales o grupos de animales asociados a un clan o manada. La razón es que existen muchos seres vivos que también demuestran una unidad muy característica, por ejemplo, los lobos, leones o los elefantes, aunque pueden usarse aves también.

Lobos

  1. Tatuajes de lobos: los lobos son protectores, guardianes y defensores de sus cachorros, los alfas son guías de su manada. Si te tatúas varios rostros de estos animales denota la protección y seguridad que puedes conseguir en tu hogar, en tu familia o lo que quieres dar.
  2. Tatuajes de leones: son animales que representan la fortaleza, el cuidado protector, la realeza y distinción, así como los fuertes lazos, la supervivencia y el liderazgo. Por eso puedes tatuarte uno o varios de estos felinos, bien sea de las hembras con sus cachorros o los machos con su manada.
  3. Tatuajes de elefantes: animales nobles que cuidan mucho a los suyos, por lo que es ideal como tatuajes de familia. Si te dibujas una pequeña manada de elefantes, quizás uno detrás de otro, estarás representando la unión incondicional que hay entre tus familiares.