¿Para qué sirve el Curso Higiénico Sanitario?

¿Para qué sirve el Curso Higiénico Sanitario?


-Si has llegado a esta sección de nuestro «Blog», es por que tienes dudas sobre la homologación de las titulaciones relacionadas con la formación en Tatuaje y Arte Corporal, ¿para qué sirve el titulo higiénico sanitario? pues bien, has de saber que el Curso Higiénico Sanitario, es la única formación oficial.

-Verás, según el Ministerio de Sanidad, la titulación obligatoria para la aplicación de técnicas de Tatuaje, Piercings y Micropigmentación, es la otorgada una vez pasas la prueba como «acto» en el Curso de Higienico Sanitario

 

 

¿Dónde estudiar el Curso de Higiénico Sanitario Oficial?


-No es ningún secreto, que las técnicas de aplicación relacionadas con el Tatuaje, Piercing y Micropigementación, requieren unos conocimientos básicos de anatomía, esterilización, asepsia y otros puntos importantes, para evitar la contaminación cruzada.

 

                

 

-Nosotros como Escuela de Tatuadores Oficial, disponemos de la Autorización expresa del Ministerio de Sanidad, para poder impartir el Curso de Higiénico Sanitario con una validez a nivel Nacional y Europeo.

 

¿Quién imparte el Curso de Higiénico Sanitario Oficial?


-Para poder impartir este Curso, el centro debe estar Autorizado y disponer de la licencia CTMP 15/M de la Consejería de Sanidad, para ello, es indispensable disponer de los servicios de un Medico titulado que será el encargado de impartir esta formación. 

 

 

¿Se aprende a Tatuar en el Curso de Higiénico Sanitario?


-Esta pregunta es todo un clásico, pero la respuesta lamentablemente es que no, has de saber que el Curso de Higiénico Sanitario, esta enfocado claramente a que los Artistas del Tatuaje sepan todo lo necesario para evitar males sanitarios como alergias infecciones etc.

-Pero esta formación no esta ni mucho menos enfocada a aprender las técnicas artísticas de las diferentes disciplinas que engloban las profesiones del Arte Corporal, si no a tener los conocimientos necesarios para aplicarlas con la máxima seguridad.

 

-Pero aunque en el Curso de Higiénico Sanitario, no se ven técnicas de Tatuaje, Piercing o Micropigmentación, disponer de esta titulación es totalmente obligatorio junto con la cartilla de vacunación en regla, y es por este motivo que nosotros disponemos de todas las modalidades de cursos en los que incluimos también este titulo indispensable para poder ejercer, de manera presencia u On-Line!

 

Síguenos en nuestro canal de Youtube