Máquina de tatuar inalámbrica: características, ventajas y ejemplos
La principal herramienta de trabajo de un experto del arte corporal especializado en plasmar obras en la piel, es sin duda la máquina de tatuar. Dicho elemento es prácticamente una extensión del brazo, por lo que mientras más maniobrable sea mejor, de allí la ventaja de una máquina de tatuar inalámbrica.
Si bien existen tres variantes principales de máquinas según su funcionamiento (de bobinas, rotativas y neumáticas), todas usan cables, lo que dificulta un poco más su uso. Veamos en este artículo cuáles son las características principales de una máquina de tatuar inalámbrica, las ventajas de utilizarla y cuáles son algunos modelos del mercado.
¿Es muy diferente una máquina de tatuar inalámbrica de una tradicional de cable?
Una máquina de tatuar inalámbrica, es un aparato que funciona con electricidad proveniente de una batería portátil y generalmente tiene la forma de una linterna. Igual que sus parientes con cable, mueven una aguja verticalmente con movimientos oscilatorios a fin de inocular la tinta de un cartucho en la piel.
También están constituidas por un chasis que es normalmente cilíndrico, usan un motor eléctrico DC, un resorte, una barra de inercia y el tornillo sinfín. En este aspecto, son una variante de las máquinas rotativas pues no usan mecanismo de bobinas para mover las agujas. Casi todas sirven para hacer trabajos de línea o sombreado.
Principales características de una máquina de tatuar inalámbrica
- Funcionan con baterías recargables de gran potencia que se pueden intercambiar por otra cuando se agota su energía almacenada.
- No utilizan cables de alimentación o clip cords ni necesitan una fuente de poder adicional donde deba ser conectada.
- Son portátiles y muy fáciles de usar.
- Son compatibles con la mayoría de los cartuchos de tinta del mercado.
- Generalmente se pueden utilizar para aplicar las diferentes técnicas de tatuaje.
Ventajas de utilizarlas
A la máquina de tatuar inalámbrica también se le conoce como máquina rotativa a batería y es un avance importante en el campo del body art. Prueba de esto son las múltiples ventajas de utilizarla, algunas de las cuales son:
- Por no disponer de cables de conexión eléctrica, son más maniobrables y el artista tiene mayor libertad de movimiento para trabajar.
- Al no estar limitado por la longitud del cable, el tatuador puede estar más cómodo al hacer el trabajo.
- Se reduce la fatiga laboral porque el peso añadido de los cables desaparece. Por lo tanto, la tensión en las manos y los brazos es menor.
- Al trabajar de forma más relajada y cómoda, el artista podrá hacer realizar obras más precisas, de gran calidad.
- La máquina de tatuar inalámbrica tiene muchas opciones de ajuste de la velocidad y la potencia, por lo que se puede adaptar a diferentes estilos. Como consecuencia, el tatuador consigue más control para resultados muy satisfactorios.
- Otra de las ventajas de usar una máquina de tatuar inalámbrica es que ciertos modelos se conectan a un ordenador para configurar determinados parámetros, como la inyección de tinta.
- Este tipo de máquinas son muy fáciles de limpiar y esterilizar porque no acumulan suciedad en los cables y conectores. El área de trabajo se mantendrá más limpia y libre de contaminación al higienizar con frecuencia tu instrumento de trabajo.
Conoce algunas de las mejores máquinas de tatuar inalámbricas del mercado
La máquina de tatuar inalámbrica o sin cables representa un avance destacado en el mundo del body art, puesto que modifica la dinámica del tatuaje. Gracias a que también incrementa la comodidad del tatuador, tiene múltiples opciones de personalización e incentiva mayores niveles de higiene, puedes comprar una. Te decimos algunos modelos que puedes comprar.
Dragonhawk Mast Pen Rotary Tattoo Machine
Se trata de una máquina de tatuar inalámbrica conocida por su diseño ergonómico y ligero que facilita su uso durante largos periodos de tiempo. Cuenta con una batería de larga duración y un motor potente que asegura líneas suaves y precisas.
Máquina de tatuar Bishop Rotary Shader Wand Pen
Es otra máquina de tatuar inalámbrica compacta y ligera, lo que la hace ideal para viajar o llevarla a eventos, ideal para sombreados suaves y realistas. Tiene una batería recargable de alto rendimiento y un motor silencioso que proporciona una experiencia de tatuaje sin molestias.
FK Irons Spektra Flux Wireless Tattoo Machine
Esta máquina de tatuar inalámbrica es conocida por su tecnología de ajuste de aguja sin necesidad de herramientas, lo que facilita la personalización del flujo de tinta. Integra una batería de larga duración recargable y un peso equilibrado que la hace cómoda de usar. También destaca por su tecnología de control de voltaje y la capacidad de ajuste de las configuraciones a través de una aplicación móvil.
InkJecta Flite X1 Wireless Tattoo Machine
Se trata de otra equipo de tatuar inalámbrica que es popular por su tecnología de cartucho patentada, que proporciona una inserción suave y consistente de la aguja. Tiene dos baterías incluidas que son intercambiables y recargables, tiene controles intuitivos integrados para ajustar el voltaje y la profundidad de la aguja y pesa 144 gramos.
Cheyenne Sol Nova Unlimited Tattoo Machine
La particularidad de este equipo es su diseño elegante y ergonómico, lo que permite una mejor adaptación a la mano del tatuador para largas sesiones de trabajo. De igual manera, dispone de una batería recargable de 4,5 V con una duración de 5 horas de trabajo continuo. Gracias a su potente motor, se garantizan resultados precisos y consistentes.
Máquina de tatuar inalámbrica Axys Valhalla
Una herramienta diseñada para artistas profesionales, una máquina de tatuar que destaca por su robustez, resistencia y versatilidad. Cuenta con un anillo de una sola vuelta para ajustes de 5 tiempos, una empuñadura ergonómica de 25 mm con centro cónico y limita la vibración para reducir la fatiga de la mano. Tiene una carrera de longitud ajustable de 2,5 mm, 2,9 mm, 3,4 mm, 3,8 mm, 4,2 mm.
Xnet Máquina de tatuaje inalámbrica
Este es un equipo de la marca Xnet que tiene un cartucho de motor sin núcleo, con forma de pluma y una batería de 1950 mAh: Ofrece una autonomía de trabajo de 6 a 8 horas con dos horas de carga, además es silenciosa. Usa una pantalla LED digital, el conjunto es desmontable, fácil de mantener y reemplazar las piezas.