La escuela de tatuadores que marco una tendencia en la forma de enseñar

La escuela de tatuadores que marco una tendencia en la forma de enseñar

Tattoo School Madrid nació hace diez años como respuesta a una necesidad de impartir cursos de tatuaje profesional asequibles pero sumamente profesionales a todo aquel que quisiera embarcarse en esta maravillosa profesión. No es ningún secreto que a día de hoy el mundo del tatuaje y el arte corporal se a convertido en una salida laboral estable y sumamente rentable para todas aquellas personas con actitudes para el dibujo, la pintura y el arte en general, y con ello, aprender a tatuar para estos artistas a catapultado este oficio al estatus de respetable disciplina artística, algo que consideramos maravilloso, puesto que hace dos décadas el tatuaje se asociaba con el mundo carcelario, las bandas callejeras, y la mala vida en general.

No obstante este escenario, empezó a cambiar drásticamente a mediados de los años noventa con la cultura de club entre otros motivos. Se empezaron a ver piezas con motivos japoneses, tribales, biomecánicas y un largo etc en la piel de muchas jóvenes y no tan jóvenes  que lucían con orgullo durante aquellos maravillosos años, pero se podía  también observar que aquellas piezas estaban como aquel que dice en pañales, en cuanto a resultado y técnica, ésto era debido a que aprender a tatuar bien era sumamente difícil, por la falta de información general, la baja calidad del material y la desinformación propia de aquellos años.

Con el paso del tiempo todo esto empezó a cambiar, grandes talentos empezaron a ver en ésta rama del arte un medio para expresarse y la moda fue también un elemento añadido indispensable para ayudar al crecimiento y reconocimiento del tatuador en la sociedad, famosos, celebrities, deportistas y estrellas de cine se sumaron a la moda del ink boddy convirtiéndose en algo muy demandado.

Aprender a tatuar en Tattoo School Madrid

Cuando nuestra escuela de tatuajes, Tattoo School Madrid, abrió sus puertas para impartir estos conocimientos mediante nuestros cursos de tatuar en madrid, allá por el 2009, sabíamos que nos íbamos a encontrar con retos importantes, pero nuestra satisfacción fue mucho mayor al saber que grandes tatuadores que hoy son colegas y amigos darían sus primeros pasos en nuestras aulas, y algunos de ellos colaboran frecuentemente compartiendo sus experiencias para que nuestros alumnos puedan aprender a tatuar con el añadido de poder escuchar las experiencias de un tatuador profesional.

A lo largo de estos años, nuestra labor de investigación diaria ha dado sus frutos trayendo una forma de enseñanza cercana, basada en la práctica y en el conocimiento a partes iguales.

Nuestro objetivo es que el alumno pueda aprender este oficio paso a paso con un curso de tatuar adaptado, asequible y con las garantías de nuestro equipo de profesionales que te harán aprender a tatuar desde cero.

Nuestro Curso de tatuaje profesional combinado

A diferencia de otras escuelas, nosotros hemos apostado por un método de enseñanza basado en un único formato de curso de tatuaje, con ciertas variantes. Es importante que sepáis que la técnica del tatuaje no es muy extensa, pero si muy concreta, por lo que es vital que dominéis y sepáis diferenciar entre máquinas de línea, de relleno, de sombra, rotativas, diferentes agujas las técnicas para cada proceso, trucos, anatomía, encaje acertado, estética según la fisionomía y un largo etc, pero todo eso tiene que ponerse a rodar mediante la práctica, “ la practica es vital” .

Es por esto que no queremos engordar el calendario con horas de aburrida teoría con el fin de limitarlo por horas y encarecer el curso, ¡no! queremos que os soltéis en un entorno de estudio real ¡que obtengáis experiencia! ya que vosotros sois nuestra carta de presentación. Queremos que cuando os presentéis en un estudio podáis decir orgullosos que os enseñaron en nuestra escuela de tatuadores, y os preguntaréis, ¿cómo? mediante nuestras prácticas ilimitadas en estudio.

Tenéis dos cabinas totalmente equipadas para que una vez finalicéis el curso de tatuaje o de cualquier otra especialidad, podáis ponerlas en práctica de manera ilimitada en un entorno de estudio real, con todas las condiciones de seguridad legales y bajo nuestra ¡supervisión constante!

Además, el curso de tatuaje combinado, incluye también la titulación para poder ejercer de manera legal en toda España, Europa y Sudamérica que os otorga el curso de higiénico sanitario.