Cremas para tatuajes

Las mejores cremas para tatuajes recomendadas por tatuadores

Las mejores cremas para tatuajes recomendadas por tatuadores

Existen cremas hidratantes para el cutis o el resto de la piel, algunas exfoliantes y otras suavizantes, lo que tienen en común es que protegen del deterioro por agentes externos. Ahora bien, cuando se trata de ayudar a la piel a cicatrizar después de hacerse un tattoo, debes usar cremas para tatuajes específicas. 

Dichos productos están especialmente desarrollados para contribuir con el proceso de curación de la piel, porque la hidratan y evitan las posibles infecciones. Sin importar el tamaño del tatuaje, es importante que se le proporcionen los mejores cuidados después de terminado. En este post te explicaremos cómo una crema para tatuajes te ayudará y cuáles son las mejores.

➤ Te recomendamos también leer esta guía completa sobre Cómo cuidar de un tatuaje recién hecho.

¿Qué son las cremas para tatuajes y para qué sirven?

Las lociones o cremas para tatuajes son productos de cosmética que hidratan la piel, la protegen de la radiación solar y la reparan después de hacerse un tattoo. Es fundamental su cuidado mediante la aplicación de dichos productos, que además tienen ingredientes activos que calman la irritación por su manipulación cuando se tatúa. 

Todos los artistas del dibujo indican cuáles son los pasos a seguir después de tatuarse, a fin de evitar los problemas derivados de un mal cuidado. Por ejemplo, después de terminado el tatuaje, se cubre con una capa fina de vaselina o producto vegano alternativo y se coloca un vendaje. Después de 24 horas, se retira el vendaje y se aplica una pomada antibacteriana dos veces al día.

Mejores Cremas para tatuajes

Hay que lavar con un gel neutro la zona herida en varias ocasiones durante el día, así como secar suavemente con papel de cocina absorbente. El proceso de curación completo puede durar de 2 a 4 semanas, tiempo durante el cual hay que aplicar una crema para tatuajes hidratante. Esta ayudará a regenerar la piel después de que se seca el tatuaje, haciendo que cicatrice de mejor forma y más rápido. 

Por lo general el tratamiento con las cremas para tatuajes se aplica tres veces al día por dos semanas, de manera que la piel quede completamente curada. Por supuesto, como cada piel y tatuaje es único, es muy recomendable consultar con tu tatuador o dermatólogo para que te recomiende la mejor crema y forma de uso.

¿Cuál es la importancia de las cremas para tatuajes? 

Puedes ir al mejor estudio de tatuaje y quedar en manos del profesional más famoso, pero si no lo cuidas después de terminado, el tatuaje quedará mal. Su cicatrización y curado es tan importante como el trabajo bien hecho, por eso es que siempre te recomendarán utilizar cremas para tatuajes post proceso.

No subestimes los consejos para el cuidado del tatuaje que te dan los expertos en el área, siempre es bueno comprar la crema que te recomiendan. Ellos tienen más experiencia y saben cuáles son las que mejor funcionan según el tipo de piel o el grado de irritación de la misma.

Sugerencias para elegir la crema de tatuaje que mejor te convenga

Cremas para tatuajes recomendadas

Las cremas para tatuajes deben contener ingredientes activos con grandes propiedades hidratantes y de reparación de la piel como el pantenol. También deberían tener vitamina B5 al 5 %, lo que ayuda a calmar la irritación, regenerar la piel y reducir la inflamación producida por el tatuaje.

Otros ingredientes activos deberían ser humectantes, como por ejemplo la glicerina o el aloe vera, que retienen la humedad de la piel y previenen la sequedad o agrietamiento.

Por otro lado, las cremas para tatuajes deben tener agentes antibacterianos y antisépticos que lo protejan de posibles infecciones. Por ejemplo, podemos mencionar la caléndula, el aceite de árbol de té o la vitamina E.

Lista de las mejores cremas del mercado

Cremas para tatuajes imprescindibles

Una vez que sabemos qué son las cremas para tatuajes y cuál es su importancia, vamos a mencionar algunas de las mejores disponibles en el mercado.

Pegasus Pro Tattoo-Creme

Pegasus Pro es una de mejores cremas para tatuajes disponible, la cual es de 500 ml y posee aceite de cajeput o del árbol de plata. Este es un antiséptico natural que protege también de las radiaciones solares. No causa irritaciones, contribuye a reparar la piel dañada, es muy hidratante y abarca bastante piel con poca cantidad.

Cremas para tatuajes Pegasus Pro

Tattoolicious RECHARGE

Tattoolicious RECHARGE es una crema de mantenimiento para tatuajes, que revitaliza la piel sensible, contiene ingredientes bioactivos y es de 100 ml. Tiene la capacidad de reavivar los colores y revitaliza el negro del tatuaje. Posee ácido hialurónico, lavanda, aceite de aguacate y vitamina E, además, hidrata profundamente, no es grasa y no mancha la ropa. No contiene parabenos, petrolatos ni formaldehído.

Believa Tattoo, crema vegana

Believa Tattoo es otra de las mejores cremas para tatuajes, ideada para personas veganas. Se puede utilizar para ayudar a cicatrizar la piel tatuada o para hidratarla cuando ya está seca. Posee ingredientes naturales como el aceite de argán, la manteca de karité o el aloe vera, que contribuyen a aliviar la piel y disminuir la inflamación, el ardor o formación de costras

Cremas para tatuajes Believa

Bepanthol Tattoo, Crema Tatuaje con Pantenol

Bepanthol Tattoo es una crema para tatuajes cuyo ingrediente activo es el Pantenol, que ayuda a hidratar, reparar la piel y preservar la Belleza del Tatuaje. Viene en presentación de 30 g y su función es formar una capa protectora en la superficie de la piel, que la protege del contacto con sustancias irritantes. También evita que se pierda agua y brinda hidratación en la zona específica.

Eucerin Aquaphor

Eucerin Aquaphor es una de las cremas para tatuajes favoritas de ciertos tatuadores, la cual recomiendan mucho a los clientes. Contiene parafina líquida y cera microcristalina, que ejercen una barrera protectora en la piel, reteniendo la humedad e hidratan las capas cutáneas. Por lo tanto, es idónea para aplicar a los tatuajes recién terminados.

Avene Cicalfate Post-Acte

Una emulsión no grasa de Avène diseñada para tratar la piel irritada debido al maltrato que recibe cuando se le coloca un piercing o se tatúa. Tiene propiedades antibacterianas gracias al sulfato de cobre y de zinc, es cicatrizante debido al sucralfato micronizado y posee efectos calmantes, gracias al Agua Termal de Avène. El envase es de 100 ML.

Believa Tattoo crema de mantequilla profesional

Believa Tattoo crema de mantequilla profesional es una crema vegana para tatuajes con envase de 100ml. Sus extractos de plantas, grasas como la manteca de karité y aceites naturales como el de argán, tienen un efecto antiinflamatorio. Además, regeneran las células, hidratan, tienen propiedades antimicrobianas y proporcionan vitaminas a la piel. Los tatuadores la usan también como lubricante de la piel durante el tatuaje.