Etapas del Microblading

Etapas del microblading día a día

Etapas del microblading día a día

El microblading es un procedimiento estético de belleza que se utiliza para mejorar la apariencia de las cejas, rellenándolas de tinta pelo a pelo. Pequeñas agujas penetran en la capa superficial de la piel para aplicar pigmentos orgánicos de alta calidad. Pero, ¿sabes cuáles son las etapas del Microblading?

Este proceso tiene varios pasos que deben seguirse cuidadosamente para lograr resultados óptimos. Comienza con la consulta a un especialista en cejas, se acuerda un plan de tratamiento, se lleva a cabo la sesión de microblading y después la curación. Este último nível es crítico para obtener los mejores resultados, así que veamos en este post más sobre el tema.

Recordemos qué es el Microblading

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que realiza pequeñas incisiones en la piel de las cejas utilizando una herramienta manual llamada microblade o Tebori. Después, se insertan pigmentos suaves en la piel de modo que las cejas adquieren un aspecto más lleno y definido. A diferencia del tatuaje tradicional, éstas tintas se desvanecen con el tiempo, pero el trazado de líneas finas y precisas rellenas con pigmentos imitan la apariencia de los vellos naturales.

Uso del tebori

Preparativos previos antes de la sesión de Microblading

Antes de someterse a una sesión de microblading, es importante seguir ciertos preparativos previos para garantizar los mejores resultados posibles. En primer lugar, es fundamental evitar la exposición al sol y al bronceado artificial durante al menos dos semanas antes del procedimiento. Hacer lo contrario puede afectar la pigmentación de las cejas. 

Por otro lado, es recomendable no consumir alcohol o cafeína el día anterior y el día de la sesión. Esto puede aumentar la sensibilidad de la piel y hacer que el proceso sea más incómodo. También hay que evitar ciertos medicamentos que pueden afectar la cicatrización y mantener la piel hidratada antes de la sesión.

Descripción de las etapas del Microblading

El proceso consta de varias fases que deben seguirse cuidadosamente para lograr resultados óptimos. A continuación, se describen y explican cada una de estas etapas del Microblading:

Evaluación y asesoramiento personalizado con un especialista

Antes de realizar el procedimiento de microblading, es fundamental tener una consulta inicial con un especialista en cejas para hacer una evaluación. Se discutirán las expectativas del cliente, se revisarán las opciones de diseño de cejas y se determinará si el cliente es un buen candidato para el procedimiento. 

Es importante que el cliente sea honesto con el especialista sobre sus expectativas y preocupaciones para asegurarse de que el resultado final sea satisfactorio. En esta primera etapa se consideran diferentes factores  o aspectos como el tipo de piel, el grosor y el color del vello de las cejas. 

Prediseño de las cejas

Estudio de simetría y prediseño de cejas

Una vez que se ha acordado un plan de tratamiento durante la consulta inicial, se procede a realizar el estudio de simetría y diseñar las cejas. Es importante tomarse el tiempo necesario para asegurarse de que el diseño sea el adecuado para el rostro y satisfaga las expectativas del cliente. 

El especialista utilizará lápices y reglas especiales para medir y marcar la forma y el contorno de las cejas antes de comenzar el proceso de microblading. Esto forma parte del estudio de simetría, fisionomía y análisis de la cara para crear un prediseño de cejas simétrico y adaptado a ti.

Sesión de Microblading

La sesión de microblading quizás se realice en otra cita, ya que puede durar varias horas dependiendo del área a tratar y la técnica utilizada. Durante la sesión, el especialista en cejas utilizará el microblade para realizar pequeñas incisiones en la piel y depositar pigmento en las capas superficiales de la epidermis. Esa herramienta, llamada Tebori, permite dibujar pelo a pelo en la ceja, imitando el vello natural. 

Recomendaciones o pautas para la curación y el cuidado posterior

Etapas del Microblading

Es fundamental seguir cuidadosamente las instrucciones del especialista durante la sesión de Microblading para asegurar una curación adecuada y resultados satisfactorios. Después del tratamiento, también se deben seguir las sugerencias dadas para una óptima cicatrización y que duren en el tiempo. Algunas recomendaciones y pautas para el cuidado son las siguientes:

  • Limpieza suave: Limpia tus cejas con un paño húmedo o una solución salina suave durante los primeros días y evita frotar o raspar la zona tratada.
  • Evitar el agua y el sudor: Durante las primeras 24 horas, hay que evitar mojar las cejas. Después de eso, se debe eludir el agua caliente y el sudor excesivo durante al menos una semana.
  • No tocarse ni rascarse: Durante las primeras semanas después del procedimiento, es común experimentar enrojecimiento, hinchazón y descamación en la zona tratada. Es importante no tocarse o rascarse las cejas mientras se están curando, ya que se podría afectar el proceso de cicatrización.
  • Uso de protector solar: Si estás al aire libre, aplica protector solar en tus cejas para protegerlas de la radiación UV.
  • No usar productos químicos y maquillaje: No utilizar productos químicos fuertes ni maquillaje en la zona tratada hasta que esté completamente curada.
  • Hidratar el área: Se sugiere aplicar una crema hidratante en tus cejas para mantenerla fresca.

Proceso de curación: etapas del Microblading día a día

Durante el proceso de curación, experimentarás diferentes fases que también son parte de las etapas del Microblading y las describiremos día a día.

Etapas día a día

  • Días 1 a 4: Después del tratamiento, notarás los trazos definidos y nítidos en tus cejas, además, puede que aparezca inflamación, pero es poco frecuente. Debes limpiar el área según las instrucciones del especialista para prevenir las infecciones.
  • Días 5 a 8: La piel comenzará a cicatrizar y es posible que veas costras en la zona tratada. Además, el color del pigmento se oscurecerá.
  • Días 8 a 12: En esta posterior etapa del Microblading, la descamación continuará y los extremos de tus cejas se verán algo descuidados.
  • Días 12 a 21: Durante esta fase, el color y la textura de las cejas serán más naturales.

Recuerda que el proceso completo de cicatrización puede tardar hasta 4 semanas, pero normalmente entre 6 y 10 días, las costras desaparecerán. A partir de aquí tus cejas lucirán de manera espectacular así que disfruta de tu nuevo look lindo y definido.

Etapas del Microblading: revisión y retoque

Después de que las cejas han sanado por completo, es común programar una revisión y retoque con el especialista en cejas. Durante esta visita de seguimiento, se evaluará el resultado final y se realizarán ajustes si es necesario para garantizar que las cejas se vean naturales y definidas. Todo este proceso lo aprenden en profundidad los profesionales que realizan el curso oficial de Microblading.